domingo, marzo 05, 2006

El blog de Moni la ninfa

Casi a diario, despues de visitar mis blogs favoritos, me pongo a buscar otros que no haya leído antes y que puedan resultarme interesantes. Pero esta vez no lo he encontrado yo sino que ha sido la Moni la que me ha encontrado a mi, me ha dejado un comentario con un enlace a su "blok", y he estado un rato pegada a la pantalla del ordenador, saltando de un post a otro y sin parar de reirme con sus ocurrencias.
Por lo visto Monikak es una niña de Cádiz, una "pija" de las de ahora(de las del Breska y el Stradivarus), que va al instituto(al Rebaño de María), y nos cuenta en su diario sus aventuras y desventuras, todo lo que le ocurre de emocionante a ella y sus amigas, con sus particulares faltas de ortografía, sus confusiones de vocabulario (ay, la ESO), y su falta de maldad o de malicia. Un personaje en el fondo tierno, una forma de denuncia a traves de la ironía que te deja al final una sonrisa amarga.
Aquí está el enlace

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes razón, las niñas en mi infancia-preadolescencia no eran así

Anónimo dijo...

ojo que es un blog de coña

Anónimo dijo...

tio estoy super exitada de alegria no de cachonda como una perra , aora me rio llo de mi prima la lore que me decia que escribir no tenia salida , yo le decia tia es muy sacrificado ablar de una misma pero al final tiene su recompensas , por que escribir mucho te ace asin un poco intelectual ¿no? yo quiero ser tan intelectual para que la maria teresa campos me contrate , besos gracias por visitarme ahora te hago un enlace (yo no me se acer los enlaces yo soy mas de hacer trenzas , pero mi amiga la hinma que es informatica de esas si sabe acerlo ) ...

Anónimo dijo...

por cierto quien dice que mi blok no es de coña es de diariogratis.com y el del instituto es de pelikan , y una fe de etarra (que es cuando unop de seequivoca) este año ya boy a acabar el instituto , se ha corrido el rumor (es que el rumor esta salido ) de que este año me van a pasar a la universidad por que dicen que ya va siendo ora que me enfrente a nuevos retos y que acerme repetir otra vez 2 bach es una atraso para la educacion en general .... besos de tu ninfa favorita

Fantasma dijo...

Ya,ya se que es de coña, por eso digo lo de "personaje".Hay muchos blogs en los que alguien se inventa un personaje y habla a traves de ellos, es un recurso literario.Sin duda quien se ha inventado a la Moni lo hace para denunciar con humor esos aspectos de nuestra sociedad.